Preguntas Frecuentes

¿Qué es Herpotherm®?

Herpotherm® es un dispositivo médico patentado “Made in Germany”, que puede prevenir por completo el herpes labial mediante el uso de calor concentrado cuando se utiliza oportunamente. El dispositivo médico es compacto y puede transportarse a cualquier lugar, de modo que una aplicación es posible en cualquier momento.

¿Quién puede usar Herpotherm®?

Herpotherm® trabaja exclusivamente con calor concentrado y, por lo tanto, completamente sin sustancias químicas. Herpotherm® también es adecuado para mujeres embarazadas y alérgicas.

* Autoaplicación a partir de 12 años

Cuando se usa con niños, se debe tener en cuenta que la piel de los niños es más sensible al dolor que los adultos. Se recomienda que se avise a los niños antes del tratamiento que el calor generado por Herpotherm® puede sentirse incómodo por un breve momento.

¿Cómo funciona Herpotherm®?

Herpotherm® se usa para el tratamiento local de los síntomas concomitantes del herpes, como ardor, hormigueo, picazón o estiramiento. Herpotherm funciona mediante hipertermia local. El calor en el rango de alrededor de 51 ° C puede influir en la liberación de histamina y enzimas de degradación y así amortiguar las reacciones inflamatorias.

Herpotherm® puede prevenir completamente el herpes labial cuando se usa oportunamente. Después del inicio del herpes labial, Herpotherm® puede reducir los síntomas más rápido y acelerar la curación en comparación con las cremas que contienen aciclovir.

¿Cuándo debo usar Herpotherm®?

El tratamiento del herpes labial se debe realizar tan pronto como sea posible después de la aparición de síntomas como ardor, hormigueo, picazón o estiramiento. Estos ocurren en la mayoría de los casos, antes de la formación del herpes labial.

¿Cómo uso Herpotherm®?

Usar Herpotherm® es muy fácil. Primero, el dispositivo se coloca en el área de la piel afectada y se presiona ligeramente. Cuando se presiona el botón de encendido, la superficie de contacto de cerámica se calienta hasta 51 ° C, que se mantiene durante un período de tres segundos antes de que Herpotherm® se apague automáticamente.

Para los síntomas persistentes o recurrentes, la aplicación debe repetirse con una breve pausa de al menos 10 segundos. Solo después de la desaparición completa de los síntomas, se puede prevenir con éxito el brote de herpes.

Debido al riesgo de infección, Herpotherm® siempre debe desinfectarse después de su uso con un desinfectante adecuado (no aplique goteo húmedo, no lo limpie en agua / líquidos).

¿Puedo compartir Herpotherm® con otras personas?

Esto no es recomendado Debido al riesgo de infección, Herpotherm® siempre debe limpiarse después de su uso con un desinfectante adecuado (no aplique goteo húmedo, no lo limpie en agua / líquidos).

¿Herpotherm® puede curar el herpes?

No, Herpotherm® combate eficazmente los síntomas de la enfermedad del herpes. Sin embargo, la infección con el virus del herpes simple no se puede revertir.

¿Hay efectos secundarios al usar Herpotherm®?

A diferencia de las cremas y tabletas usadas para tratar el herpes, Herpotherm® no tiene efectos secundarios indeseables conocidos. Herpotherm® trabaja exclusivamente con calor concentrado y, por lo tanto, completamente sin sustancias químicas. Se excluye el daño a la piel debido al corto período de tratamiento de 3 segundos.

¿Existen pruebas dermatológicas sobre la efectividad de Herpotherm®?

Sí, las pruebas dermatológicas han demostrado que si Herpotherm® se aplica a tiempo, se puede prevenir la formación de herpes labial. Se informó que el uso posterior de Herpotherm® facilita la curación o la curación temprana.

¿Cómo puedo limpiar Herpotherm®?

Herpotherm® debe desinfectarse con un desinfectante alcohólico después de cada tratamiento.

¿Qué está incluido?

La entrega incluye el dispositivo médico Herpotherm® y una batería de 3V Ultra CR2, que es necesaria para el funcionamiento del dispositivo. Además, el paquete del producto contiene toallitas desinfectantes (para la desinfección recomendada del producto después del uso) y un folleto con instrucciones de uso.

¿Puedo usar Herpotherm® para el herpes genital?

Un estudio con 31 pacientes mostró que los síntomas del brote de herpes disminuyeron rápidamente y la duración del brote se acortó significativamente. El herpes genital ocurre en los casos más comunes entre la membrana mucosa y la piel normal. En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que la aplicación de calor concentrado en el rango de alrededor de 51 ° C en el área genital se puede sentir como doloroso.

¿Hay algún grupo de riesgo, como ¿Portadores de marcapasos cardíacos, mujeres embarazadas, alérgicos o epilépticos que no están autorizados a usar Herpotherm®?

No hay restricciones El efecto es libre de químicos y puramente físico por el calor concentrado. La superficie de contacto de cerámica es especialmente adecuada para personas alérgicas.

¿Cuánto dura la batería y cómo puedo cambiarla?

La batería 3V Ultra CR2 incluida contiene aproximadamente 100 aplicaciones y es intercambiable si es necesario. Para el reemplazo, la tapa de la batería debe ser removida. Herpotherm® indica un cambio de batería necesario al hacer parpadear el LED tres veces y emitir la señal acústica.